En ésta entrada al blog quiero darle protagonismo a Nuestra Cacatúa "Papúa" que a lo largo de éste curso ha significado mucho para nuestros alumnos. Desde que empezamos con la idea de realizar un método propio de Lectoescritura sabíamos que la figura de la mascota iba a jugar un papel muy importancia en la motivación de los alumnos.
Después de pensar y pensar llegamos al acuerdo que una Cacatúa podría ser la mejor mascota para éste viaje en el mundo de las Letras, quizás con éstas palabras exprese poco de lo que ha significado Papúa para los niños.
![]() |
Os cuento la actividad que os enseño en las fotos:
Título:los periódicos y las revistas
Título:los periódicos y las revistas
La clase se había convertido en un improvisado kiosco, después de que surgiera la Pregunta ¿donde los podemos comprar? con un montón de respuestas llegamos al acuerdo que el Kiosco era el lugar donde los podíamos comprar.
Jugando a comprar no sirvió para repasar las normas de educación, saludo al entrar y al despedirnos, pedir las revistas o los periódicos por favor al dependiente...
![]() |
ahora me toca pagar ¿cuantos es, por favor? tecleo los números y le doy el cambio |
![]() |
Ahora toca el turno de conocer los titulares y las noticias |
![]() |
buscamos los titulares que más gusta, es decir las buenas noticias, ya que en el periódico muchas veces son noticias tristes |
![]() |
la verdad es que hemos conseguido ![]() |
![]() |
recortamos las columnas de noticias, cuántos rectángulos a que sí chicos |
![]() |
las pegamos en nuestro panel |
![]() |
ahora llega el final de la tarea ¿qué hacemos con el papel que ya no nos sirve? bolas de papel, un juego psicomotor y después |
como veis ésta actividad nos ha servido para todo
No hay comentarios:
Publicar un comentario